Lácteos

¿Conoces los tipos de leche?

Cuando hablamos de leche muchas veces asociamos este producto solo con las vacas, pero ¿has probado leche de burra, cabra, oveja, cierva, llama, o inclusive humana?

No importa cuál sea tu favorita, todas poseen propiedades nutricionales bastante significativas y es bien sabida su importancia como alimento de mamíferos durante los primeros años de vida. Un estudio realizado para la Base de Datos Española de Composición de alimentos, contempla los siguientes resultados:

“Energía. La leche de vaca contiene 65 kcal por cada 100 gramos, exactamente la misma que la de cabra. Por su parte, la de oveja resulta ser infinitamente más calórica, aportando 100 kcal por cada 100 gramos.

Proteínas. La de vaca, contiene 3,06 gramos por cada 100, un resultado similar a la de cabra, que alcanza los 3,4 gramos. Por su parte, de nuevo la leche de oveja destaca en esta categoría, alcanzando los 5,6 gramos.

Grasas. La tendencia se repite en este apartado. Tanto cabra como vaca tienen un contenido que ronda los 3,5 gramos por cada 100, mientras que la de oveja dobla esta cifra prácticamente con 6,34 gramos.

Azúcares. En esta categoría, las tres tienen valores muy similares, oscilando entre los 4,7 y los 5 gramos. Una cantidad más que razonable.”

Fuente: https://www.alimente.elconfidencial.com/

Queremos saber cuál es tu favorita, visita nuestro último post en Instagram https://www.instagram.com/OZONOCEREZO/ y cuéntanos al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.